El 4 de junio: ¡Tomamos las calles! ¡Hagamos pagar a los jefes!
Deutsch | English | Türkçe | عربية | Polskie | français
Un restaurante ha estafado a otro compañero más de 1.000€ en sueldos.
Ésta es una situación muy corriente en el sector de la gastronomía. En este caso, en concreto, el patrón no es reacio a pagar la deuda, pero emitió una orden judicial contra nuestro sindicato: FAU Berlín tiene, actualmente, prohibido hacer demandas públicas contra la compañía, hecho que podría conllevar hasta 250.000€ de multa o seis meses de cárcel. ¡Uno de nuestros compañeros está siendo investigado por esta cuestión! En vez de pagar los sueldos – una suma insignificante para la compañía – invierten en abogados y juicios.
Somos el objetivo constante de procesos legales para impedir nuestra actividad.
En 2010 nuestros enemigos fueron ya demasiado lejos tratando de impedir que FAU Berlín se pudiera autodenominar “sindicato”. La estrategia de los patrones es clara: ¡tratan de silenciar la lucha sindical a cualquier precio! Quieren intimidar a los compañeros que luchan por sus derechos para que sean señalados y para que otros patrones puedan seguir estas prácticas. Además, saben que la clase trabajadora no puede permitirse un abogado. Y, al final, no todos somos iguales delante de la ley.
¡Los patrones no tuvieron suficientemente en cuenta a FAU Berlín ni a nuestros amigos!
Como sindicato solidario luchamos con todo lo que haga falta hasta el final, contando, además, con apoyo externo. Muestra tu solidaridad con los compañeros en lucha y únete a la manifestación. ¡Agreden a uno, nos agreden a todos!
Los ataques a la libertad de sindicalización no son sólo contra FAU.
Siguen los mismos métodos en otras regiones de Europa. En Barcelona, recientemente se realizaron investigaciones contra nuestro sindicato asociado, la CNT, acusado de “chantaje”, “extorsión” y “formación en asociación criminal” porqué sindicalistas de la CNT realizaron luchas auto-organizadas contra la precariedad laboral en la industria del catering. Y también en Francia - dónde estos últimos días se llevó a cabo un nuevo pack de medidas legislativas en contra los derechos de las trabajadoras y trabajadores - a la luz del estado de emergencia, la policía irrumpió en las sedes de CNT-F y agredió y detuvo a varios sindicalistas.
¡Ningún jefe y ningún juez van a silenciarnos! ¡Defendamos la libertad sindical!
Manifestación el sábado, 4 de junio, a las 14h en Hackescher Markt